Orar Sin Cesar - ¿Cómo orar todo el tiempo? La Oración Eficaz
La oración debe ser constante. Usted dirá, —pero, tengo que trabajar y hacer otras cosas, ¿cómo puedo orar sin cesar? Usted aparta tiempo para la oración, para estar en solitud y meditar en los textos que ha leído. Sin embargo, podemos estar en comunión con Dios todo el tiempo.
A veces cuando estoy conduciendo mi auto, voy orando en voz baja o interiormente. Cuando salgo a caminar, estoy orando.
O a veces, simplemente porque me viene la necesidad de alguien a la mente y en voz baja o en voz interior, le pido a Dios por esa persona.
Podemos tener esa mentalidad de oración. Dios está ahí todo el tiempo y nos escucha, sean oraciones largas o cortas. Dios nos oye.
Sobre la Serie: La Oración Eficaz
La oración es clave para nuestra comunión con Dios, para crecer en intimidad con el Padre, entender Sus caminos, Su voluntad, Sus planes y conocerle de cerca. No podemos entender el corazón de Dios sin la oración.
Esta es la vía para detectar el pulso de Dios —Sus pensamientos específicos sobre Su trabajo en la tierra y con los seres humanos. Aún, para el entendimiento de Su Palabra escrita, necesitamos la oración y para entender la guianza del Espíritu Santo —quien nos guía a toda verdad y nos enseña— necesitamos la oración.
Sin embargo, malas enseñanzas en cuanto a la oración han abundado en las iglesias, especialmente en nuestra América Latina.
Enseñanzas que promueven el consumismo, la acumulación de bienes temporales, poder, posición y fama han dañado mucho al pueblo de Dios.
Entonces, en esta jornada, estudiaremos la oración bíblica pero también expondremos el error y las malas enseñanzas, de manera que podamos crecer sanamente y libres de contaminación.