Este ha sido un texto usado por muchos en el contexto de sumisión aún machista para disminuir el papel que la mujer tiene dentro de la vida de la iglesia y el ministerio cristiano.
Algunas sectas inclusive enseñan que la mujer debe estar embarazada mientras la matriz pueda y por los años que pueda, llegando a ser familias numerosas, lo cual indiscutiblemente ha traído crecimiento numérico a estas, independientemente de los sentimientos y aún estima dañada de estas mujeres, las cuales muchas veces son usadas como objetos de reproducción.
Aún dentro de denominaciones y grupos «cristianos» en secciones del mundo evangélico predominan estas ideas, donde la mujer —aunque estamos en el Siglo XXI— no tiene ni voz ni voto y es reducida a la labor de procrear.
Aunque tener muchos hijos y familias numerosas puede ser una bendición para algunas familias, y algunas parejas quieren y ambos están de acuerdo que ese es el camino que quieren tomar, es necesario que esto sea por consentimiento mutuo, porque es un estilo de vida que han escogido y no por coerción o manipulación de líderes religiosos que forzan un versículo y lo sacan del contexto bíblico para hacer que diga lo que ellos quieren.
En este estudio bíblico analizaremos el texto para entender lo que está y lo que no está diciendo.