Existe un orden de seres celestiales muy distintos de los seres humanos. Estos seres a pesar de ser dotados de muchos poderes sobrenaturales son también muy distintos a la Deidad. El estudio de estos seres llamados ángeles es precisamente a lo que llamamos: «angelología».
Los ángeles ejecutan las órdenes de Dios. Son mensajeros del Creador.
También hay ángeles caídos, los cuales formaron parte de una rebelión cósmica —bajo el mando de Satanás «Lucero, hijo de la mañana»— que comenzó en los cielos y fueron echados a tierra, y otros a prisiones, lo cual estudiaremos en el transcurso de este tomo.
Los ángeles también interfieren en los asuntos humanos, aún en cuestiones de reinos y naciones, guerra y política, y algunos son asignados para ministrar a los santos, estos son «espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación».
Por otro lado, ángeles caídos forman parte de las «huestes espirituales de maldad en las regiones celestes», y el trabajo de estos ha sido interrumpir el progreso de la obra de Dios en la tierra, aunque sabemos que Dios es poderoso y soberano permitiendo lo que Él quiere permitir conforme a los designios de Su voluntad como vemos en la historia de Job.
Entonces, comencemos este emocionante recorrido para entender lo que los textos sagrados nos dicen sobre estas fascinantes criaturas y su relación con la creación, la historia, los ministerios, los acontecimientos escatológicos y la eternidad.